Actuarán autoridades contra quienes propaguen rumores falsos de saqueos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Autoridades cibernéticas ya investigan rumores sobre saqueos a centros comerciales y supermercados en esta ciudad de Veracruz, así lo manifestó el alcalde Fernando Yunes Márquez, agregó que pronto pudiera haber detenidos por estas cadenas que se difunden a través de las referidas redes.

 

La primera autoridad local reiteró que es falso totalmente los saqueos que a través de redes sociales se han reportado, e hizo nuevamente el llamado a la población a no creer en esas "cadenas" que se difunden vía WhatsApp u otra Red Social.

En entrevista, el munícipe porteño aseguró que la ciudad se encuentra en calma y siguiendo las instrucciones que en materia de salud indiquen las autoridades federales.

Sobre las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que las gentes acudan a las playas de cien en cien, reveló que no es una medida aceptable y representa un alto riesgo, por lo que hizo el llamado a mejor evitar salir a estos sitios si notan aglomeraciones.

Por último, Yunes Márquez indicó que están a la espera de que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que es la dependencia encargada del caso, les autorice el cierre de playas y de esta manera evitar riesgos innecesarios a la población.