Cae helicóptero de SEMAR en Tehuipango

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Marzo 2020
Escrito por ecos

Redacción/ Ecos de Veracruz

20 elementos de la Secretaría de Marina heridos y un elemento de la policía estatal muerto, es hasta el momento el saldo del desplome de un helicóptero en la zona serrana del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en la comunidad de Tepecuitlapa del municipio de Tehuipango, asentado en la Sierra de Zongolica, donde fuerzas estatales, federales y castrenses realizaron un mega operativo para desarticular bandas de secuestradores.

De acuerdo con fuentes policiles, el piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina perdió visibilidad cuando se formó un remolino al intentar aterrizar en una cancha de futbol del pueblo.

“Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, reportó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En el lugar un elemento de la Policía Estatal, identificado como Javier Jerezano Baxin murió en cumplimiento del deber y 20 marinos quedaron heridos.

Los elementos de la Armada de México fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos los reportaron como estables.

La Fiscalía General del Estado, informo horas después que la aeronave y los navales participaban en un operativo conjunto para dar cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos secuestradores.

Derivado del operativo también se consiguió la liberación de 2 personas de identidad reservada, privadas de la libertad.

Tras la aprehensión de los cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina brindó el apoyo de un helicóptero para el traslado de las víctimas desde Tehuipango.