Transportistas con adeudos millonarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.- Aunque deteriorado, el 15 por ciento del parque vehicular del transporte de pasajeros no se ha terminado de pagar y los empresarios enfrentan los pagos con financieras que reclaman el pago.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Alfonso Enríquez Boussart, indicó que la situación es crítica porque además ahora enfrentan una crisis económica generada por el coronavirus COVID-19 debido a la reducción de corridas.
Consideró que es urgente que el Gobierno del estado intervenga para lograr un acuerdo con las financieras a fin de que la crisis de los empresarios transportistas no se agrave aún más durante este periodo.
“El parque de vehicular está en muy malas condiciones, pero necesitamos la intervención del estado con las financieras porque sí es cierto que el parque vehicular está en muy malas condiciones es cierto que tenemos un 15 ó 20 por ciento de deuda del parque vehicular”.
Dijo que también han comenzado a analizar con sus abogados algunos esquemas de pago con estas instituciones ya que recordó a raíz de los exhortos de la autoridad para que la población se mantenga en casa, han tenido que reducir hasta en 50 por ciento el número de corridas en autobuses de pasajeros.
“El problema es muy fuerte con las financieras y estamos viendo cómo los abogados van a empezar a sentarse con las financieras, pero necesitamos el apoyo del estado”.
El empresario consideró que se debe analizar qué apoyos va a haber para que siga trabajando el transporte público durante este periodo de crisis.
“Creería que inicialmente se debe ver el tema del combustible para ver los apoyos que puedan haber, pero también debe hacer otro tipo de medidas”.

Obturador Jarocho