Hoteleros conurbados se apoyarán en el turismo deportivo para aminorar afectaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El sector hotelero de la zona Veracruz-Boca del Río confía en que el turismo deportivo les permita salir adelante en los meses de septiembre, octubre y noviembre, luego de que los eventos deportivos programadas para las próximas fechas fueron cancelados como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.


Sergio Lois Heredia, empresario hotelero recordó que los "meses muertos" del año, septiembre, octubre y noviembre; se registra una mínima ocupación hotelera por lo que propietarios de hoteles de la zona metropolitana preparan una estrategia que les permita ser beneficiados con los eventos deportivos que se realizarán tan pronto pase la contingencia sanitara generada por la presencia del coronarivus
"Lo que vamos a intentar es activar el turismo deportivo, porque muchos eventos en el estado se están moviendo a esas fechas. Lo que tenemos que hacer, mediante una estrategia, que las personas sepan eso y ahorita que tienen tiempo libre y están en sus casas puedan prepararse para viajar a esas fechas y amortiguar un poco o bastante el golpe que nos viene para esos meses porque muchos hoteles sobreviven con lo que hacen en temporada alta, en Semana Santa, en verano".
El también Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada no confirmó si se vislumbra incrementar tarifas al hospedaje y sirva para ayudar a mantener a flote a este sector.
No obstante, señaló la falta de acciones por parte del gobierno estatal para no lastimar la económica en general; no descartó que en los próximas y conforme se vaya comportando el contagio del coronavirus sean dadas a conocer.
Cabe mencionar que para ayer estaba programada la Carrera Internacional del Golfo 10K y la cual se suspendido por la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional.