Ausencia de feligreses afecta compromisos económicos de la Iglesia Católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Veracruz, Ver.- Ante la ausencia de feligreses en las iglesias, especialmente durante la celebración de la misa, afecta el pago compromisos económicos como pagos de luz, personal, y mantenimiento entre otros, manifestó el Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz.


El párroco enfatizó que el apoyo de la población siempre ha estado presente, pero ante la contingencia sanitaria solamente les queda la confianza de que la situación mejore.
"Nos confiamos en la caridad que se manifiesta en la Providencia de Dios, Él va a proveer, vamos a trabajar, vamos a hacer todo y Dios dirá la manera en que ayudará, sí es alarmante, pero hay que confiar...", indicó el Sacerdote católico.
Recordó que entre los gastos que deben hacer se encuentra el mantenimiento de las instalaciones, la luz, pago de personal, pues ya se acerca la quincena y hay que pagar, pero confío en que Dios no los va a dejar.
Lo anterior luego de que la Diócesis de Veracruz acatara las recomendaciones por parte de la Conferencia del Epicospado Mexicano y de las autoridades de Salud para evitar aglomeraciones y suspendiera los servicios religiosos en sus iglesias y parroquias para prevenir posibles contagios por Coronavirus, recordó el Vocero de esta Diócesis.