Ante emergencia sanitaria, suspende Profeco las audiencias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las audiencias que se tenían programadas a realizar en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, han quedado suspendidas hasta nuevo aviso, entre éstas las que tenían ellos por las quejas contra del Grupo MAS y CFE.


Oliver Olmos Cabrera, presidente de la asociación civil "Compromiso México Transparente", manifestó que debido a la implementación de acciones para contrarrestar los efectos negativos del Covid19, la dependencia federal determinó que tan pronto pase la crisis sanitaria se darán a conocer las nuevas fechas de citas.
Abundó el también integrante del Movimiento Civil Independiente (MOCI), que en lo que va de este año llevan 300 quejas en contra de las empresas ya antes mencionadas, y que se tendrán que reprogramar una vez que se levante la contingencia.
También mencionó Olmos Cabrera que por cuanto hace a la asociación que él preside, han determinado suspender de igual manera las reuniones y asambleas para informar acerca del avance de las quejas, esto para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.
Sin embargo, indicó por último que ellos siguen recibiendo quejas y denuncias por parte de la ciudadanía en el domicilio de la asociación ubicada en Carranza número 25 del centro de esta ciudad, mismas que se acumularán y presentarlas debidamente a Profeco cuando se levante la contigencia, finalizó.