Identificados quienes andan promoviendo los saqueos: Alcalde de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En breve podría darse la detención de personas que han hecho mal uso de las Redes Sociales para difundir sobre presuntos saqueos en supermercados del municipio de Veracruz.


Luego de que en días pasados, a través de Facebook se publicarán avisos sobre atracos a cadenas de supermercados que operan en la ciudad; Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, enfatizó que la Policía Cibernética tiene identificados a varias personas y en un par de día habrán ya actuado.
"Ya las autoridades están tomando acciones al respecto, tenemos coordinación con la Guardia Nacional, estatales y federales. Todos los días hay coordinación plena para manejar este tipo de situaciónes con gerentes y dueños de tiendas. Ya la Policía Cibernética tiene identificados a varios y en un par de día habrán ya actuado".
Yunes Marquez hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de provocaciones y hacer un uso responsable de las Redes Sociales en estos tiempos de crisis sanitaria.
En otros temas, el primer edil porteño dijo que se dará a conocer una serie de medidas fiscales municipales a fin de ayudar al sector empresarial que se ha visto perjudicado debido al problema económico que ocasionó la contingencia del Covid-19.
"Vamos a anunciar unas medidas de series fiscales en apoyo a los empresarios, a toda esa gente que la está pasando mal, lo que no queremos es que se pierdan empleos y en lo que corresponde al ayuntamiento para ayudar".
Enfatizó la necesidad de que los gobiernos estatal y federal difieran el pago de impuestos, el del tres por ciento a la nómina, entre otros.
"Pero lo más importante, urge que tomen el tema con seriedad, no están tomando el tema como se merece, que no quieren escuchar a los expertos internacionales".
Para finalizar, dijo que la Dirección General de la Zona Marítimo Terrestre (Zoofemat) no ha girado instrucciones para el cierre de playas en el municipio, sin embargo, dijo que en comparación al fin de semana pasado y el último ya se registró una disminución significativa de bañistas.