Mantiene Polo Deschamps corte de suministro de agua potable en Puente Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Vecinos de los diversos fraccionamientos que integran Puente Moreno, señalaron al alcalde Hipólito Deschamps de ordenar en plena contingencia por el COVID19, el corte del suministro de agua.

 

Una de las afectadas por esta medida es la señorita Linda León, quien expresó su molestia y enojo debido a estos cortes de agua, y argumentó que incluso si el usuario se opone, llaman a una patrulla para amedrentarlos.

Reveló que en su caso, y con documentos, que ella cuenta con un amparo contra el organismo municipal administrador del agua, por lo que se unió a la protesta para exigir se detengan estos cortes.

Por su parte, Oliver Olmos Cabrera, quien forma parte del Movimiento Civil Independiente, manifestó que es totalmente ilegal esta acción por parte de la primera autoridad municipal, ya que muchos de ellos cuentan con amparos para evitar esta medida.

Y es que agregó, en estos casos existen amparos y procesos que se están llevando a cabo en la Procuraduría Federal del Consumidor, y la acción de cortar el suministro de agua es un claro desacato a la ley.

Olmos Cabrera aseguró que ellos continúan recibiendo quejas por parte de los habitantes de estos fraccionamientos, aunque actualmente la Profeco por las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, suspendió actividades y diligencias.

Por último, hizo un llamado a la conciencia, ya que ahora más que nunca necesitan del vital líquido ante la emergencia que se vive por el Conavid 19, finalizó.