Operan de manera habitual mercados porteños durante contingencia sanitaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La crisis sanitaria por el coronavirus no ha modificado los horarios de cierre en los diferentes mercados municipales, manifestó Pablo Lara Baez, regidor octavo en el Ayuntamiento de Veracruz.

 

En entrevista, el integrante del Cabildo porteño, explicó que a través de la Dirección de Comercio se giró instrucciones para que personas dedicas a la venta de alimentos preparados, así como frutas y legumbres, entre otros; apliquen las medidas de higiene durante las horas de atención al público.

"Se dio la instrucción de que deben utilizar cubre bocas y guantes, sobre todo en las áreas de comida que tengan una distancia de metro o metro y medio, porque siempre hay aglomeraciones en el área de comidas".

Sobre los beneficios fiscales municipales, anunciados ayer por la primera autoridad local, dijo que éstos ayudarán a amortiguar la situación económica que se vive, luego de que en los últimos días la actividad comercial va en decrecimiento.

El edil municipal reiteró que los horarios de los cinco mercados con que cuenta el municipio de Veracruz, seguirán operando de manera habitual.