Piden a taxistas no realizar de marcha ante riesgos por COVID 19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Luego de que agrupaciones de taxistas anunció la realización de una marcha para mañana en el primer cuadro de la ciudad de esta ciudad, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz hizo un llamado para que se abstengan a realizarla.

 

Gianfranco Melchor Robinson, director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz manifestó que la marcha es por parte de los trabajadores del volante para solicitar a las autoridades un apoyo ante la falta de trabajo por las recomendaciones que han hecho las autoridades a la población para no salir de sus domicilios.

El funcionario municipal refiere que en toda la ciudad desde que inició la emergencia se ha mantenido muy tranquila, ya que al parecer ha tomado muy en cuenta el peligro que representa esta enfermedad.

Reiteró que sólo tienen programada esta marcha en calles del centro por parte de los taxistas, ante lo cual destacó nuevamente que ellos como autoridad sólo pueden hacer el exhorto para que busquen otra vía por donde canalizar su solicitud.

Por otra parte, Gaspar Robinson manifestó que no están suspendidas la aplicación de multas por conducir con licencia de manejo vencida en el municipio de Veracruz.

El funcionario municipal explicó que durante la contingencia del Covid_19, la Secretaría de Finanzas y Planeacion, Sefiplan, que tiene a su cargo la operación de los módulos de expedición y revalidación de licencias, no ha emitido ningún comunicado en donde indique que se suspenden actividades estas dependencias estatales, por lo cual se mantiene la aplicación de infracciones en caso de detectar que el conductor no traiga su licencia de conducir actualizada.