Se cumplen cuatro días sin agua en la colonia Dos Caminos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Vecinos que habitan en una sección de la colonia Dos Caminos, situada en el municipio de Veracruz, se encuentran sin suministro de agua potable desde hace cuatro días.


Pese a que el Grupo MAS se comprometió a mantener el servicio de agua potable en esta etapa de contingencia, por el Covid_19, los agraviados señalan que no pueden realizar al 100 por ciento sus tareas de limpieza e higiene.
"Hacia los límites de la colonia La Laguna los abastece un tanque de la colonia La Pochota, esa sección sí tiene agua, pero de la calle Rosas, de Orquídeas a Arista, hacia Chiveria, toda esa zona que es la más grande esa la abastece otro pozo, que está en la Pocitos y Rivera, pero esa parece que ya no es. Esa parte no tiene agua desde el jueves, viernes hasta hoy" dijo uno de los vecinos afectados.
Son aproximadamente diez cuadras las que se mantienen sin agua potable las que carecen del vital líquido en sus hogares, cabe mencionar que esta sección se encuentran planteles educativos, de diferentes niveles educativos, que en caso que no hubiera suspensión de clases la población estudiantil se vería severamente afectada.
Cabe mencionar que Grupo MAS a través de un comunicado manifestó que debido a la temporada de estiaje que se vive en al menos 60 colonias de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo sufrirán de la carencia del vital líquido, en el caso de la Dos Caminos hace el exhorto a los ciudadanos de almacenar agua en tinacos, aljibes y cisternas de 5:00 de la mañana a 12:00 del día situación que alegan los vecinos afectados no sucede
La inconformidad aumenta más debido a que algunos vecinos hicieron el pago anual anticipado y no se les hace justo no contar con este servicio.