Ejerce Gobernador de Veracruz presión política en contra alcalde porteño, afirma Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El diputado federal Carlos Valenzuela González criticó la postura del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de ejercer "presión política" en contra del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, a través de su secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

Luego de que la primera autoridad porteña diera a conocer una serie de acciones en materia fiscal y en las diferentes áreas municipales por el Covid_19; esta tarde el secretario de Gobierno en el estado le recomendó al munícipe "echar" atrás las medidas implementadas.
Ante esto, el legislador federal e integrante de la banca de Acción Nacional en San Lázaro, a través de su cuenta de Facebook, manifestó que el gobierno estatal se ha visto paralizado ante la presencia del Covid_19 en México, contrario a las implementadas en el municipio de Veracruz en donde se enfocó a la promoción económica y a la protección de los adultos mayores que trabajan en las diferentes áreas municipales.
"Yo no veo ahí en donde está el incumpliendo de las disposiciones, yo lo que veo es que el gobierno estatal se vio paralizado ante esta situación y que hasta el día de hoy, el presidente de la república y el gabinete dan el paso a la fase dos en esta contingencia y es la primera vez que el gobierno estatal hace lo propio".

Hizo hincapie en que el municipio de Veracruz es el único en el estado que ha recbido esta "recomendación" por parte de las autoridades estatales, contrario a otros, como Orizaba o Tamiahua; en donde las medidas implementadas por sus alcaldes han sido más exigentes. 

"No son tiempos de confrontación política, no son tiempos de campaña, son tiempos de responsabilidad social y debemos apoyar a las autoridades de los tres niveles de gobierno pero no ponernos el pie porque eso significaría que esa pandemia en lugar de controlarse se extendería más".

D igual manera, le solicitó al gobierno estatal que transparente el número de casos que han dado positivo en la prueba del coronavirus en la entidad veracruzana.

Para concluir, el diputado federal manifestó que no ha tenido contacto directo con su suplente, José Medina, quien recientemente confirmó que es portador del virus; sin embargo dijo que debido a sus actividades legislativas, al ser miembro de la comisión permanente en la Cámara baja pronto se realizará la prueba para descartar cualquier síntoma propio de la enfermedad.

Obturador Jarocho