Durante contingencia, ofrece propietaria de cocina económica comida gratuita

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la suspensión de actividades en empresas y establecimientos comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, propietarios de pequeños restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida comienzan a registrar afectaciones económicas hasta de un 70 por ciento.


Y es que algunos establecimientos han implementado algunas medidas para mantener sus negocios abiertos y a su vez ayudar a las personas que por algún motivo no cuentan con dinero para comprar comida.
La señora Erika Rodríguez García, propietaria de la cocina económica Kika, ubicada en la calle de Mario Molina, entre cinco de Mayo y Madero, en el centro de la ciudad; obsequia parte de la comida que realiza para vender a personas que por algún motivo no tienen dinero para pagarla.
"Cualquier persona que venga y nos pida apoyo para comer se le da, yo soy comerciante y me las estoy viendo durísimas, son muchos los gastos, luz, agua, renta, pero si se puede ayudar a las personas lo hacemos".
Recordó que desde el pasado domingo comenzó a registrarse la ausencia de comensales, siendo en su mayoría personas que trabajan en las diferentes agencias aduanales que existen en el centro de la ciudad.
A las afueras de la cocina económica se puede ver un anuncio en donde se hace la invitación a las personas que están en sus "días malos por el Covid_19" y no tienen para comer a que pasen para que les compartan los alimentos.
Aunque la señora Rodríguez García compartió este anuncio vía WhatsApp y Facebook solamente un reducido número de personas ha aceptado la invitación, entre estos un globero y un taxista.
"Mi intención es no cerrar porque de aquí es de donde me mantengo, yo vivo al día, y si no trabajo no como. Vivo con mi hermano y mi papá, es el una persona de la tercera edad; aquí estoy con una chica pero hoy no vino, no sé por qué, pero para mí es un poquito mejor porque me está costando pagarle su día", concluyó.