Cierran cuatro hoteles de manera temporal en la conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Sergio Lois Heredia, integrante de la Comisión de Turismo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Veracruz, reconoció que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, en los últimos días se registró el cierre de cuatro hoteles de manera temporal ubicados en la zona conurbada, advirtió que para el próximo mes uno más podría suspender actividades la misma razón.


El empresario hotelero, a título personal, dijo no coincidir con este tipo de medidas, sin embargo dijo que sí el gobierno federal anunciará medidas fiscales para contener las afectaciones económicas para este los demás sectores productivos del país, los propietarios de hoteles sopesarían más la situación antes de tomar la decisión de prescindir de su personal.

Y es que el empresario hotelero dijo que el panorama no pinta bien conforme avancen los días, ante la ausencia de anuncios por parte del gobierno federal para el sector empresarial.
"Desafortunadamente no pinta esto para cambiar, ya existe un posicionamiento de Coparmex, el llamado es a negociarlo, tenemos que anunciar inmediatamente, yo invito al gobierno a que diga que no va haber acciones de fiscalización, que al menos van a tener la apertura para negociar el pago de impuestos, que al menos se va a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad que no va haber cortes. Si no se puede hacer ese tipo de apoyos porque el país no este financieramente preparado para dar esos tipos de apoyos, si al menos tener esas flexibilidades".
Para terminar, Lois Heredia, dijo que en la ciudad de Xalapa son ocho hoteles los que han optado por no seguir operando hasta que pase la cuarentena deriva por la presencia del Coronavirus.