Solicitan a CFE suspender cobros hasta que termine la contingencia por el Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante un panorama adverso en materia económica, a nivel nacional derivado de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, ciudadanos alzan la voz para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que condone el cobro del servicio de energía eléctrica por lo menos mientras dura la emergencia.


El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, enfatizó que el país padece una situación complicada en generación de empleos y salarios que permitan cubrir al menos las necesidades básicas de la familia, sin embargo a raíz de que las autoridades sanitarias decidieron poner al país en cuarentena la escases de dinero no permite pagar algunos servicios, en este caso el consumo de luz.
"La ciudadanía se encuentra temerosa ante la crisis sanitaria que se vive, motivo por el cual, las personas que pueden se resguardan en sus domicilios siguiendo las instrucciones de la autoridad. Esta inactividad repercute de manera negativa a la población vulnerable que vive como se dice coloquialmente, al día, y que no cuentan con un ingreso fijo", dijo.
Moncayo Parra hizo el llamado a la CFE a que haciendo uso de conciencia, condonen este pago en apoyo de la ciudadanía, reiterando que sería solamente mientras pase la emergencia.
Y es que en algunos hogares los recibos de cobro llegado y muchas familias apenas tienen para cubrir los gastos de alimento.
Recientemente la Comisión Federal de Electricidad, CFE, anunció que el suministro de energía eléctrica se mantendrá operando normalmente y con ello se dará suficiente abasto para hospitales y centros de emergencia.
Sobre la posibilidad de otorgar apoyos a sus clientes por el estado de contingencia por el Covid-19 se encuentran en mayor vulnerabilidad económica para pagar sus recibos, dijo que está siendo analizada.

Obturador Jarocho