No se han registrado saqueos a comercios, afirma alcalde de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hasta el momento no se tiene registrado ningún acto de vandalismo en los supermercados ubicados en el municipio de Veracruz, pese que ayer a través de las Redes Sociales "corrió el rumor" de la presunta realización de saqueos, informó, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.


A través de Facebook circularon algunas imágenes en donde se veía en algunas tiendas de autoservicio como eran colocadas algunas especies de barricadas en su interior; la primera autoridad a nivel local reconoció que el propietario está en plena libertad de proteger sus negocios como mejor les parezca.
"No ha pasado nada, yo he estado en contacto con los mandos de la Policía Naval y la Guardia Nacional, han estado haciendo los patrullajes normalmente. Hemos estado en reunión con ellos, todos los días con gerentes y dueños de tiendas de autoservicio para poder tomar precauciones para que tengan los teléfonos de la policía naval en caso de cualquier emergencia".
El primer edil municipal hizo un llamado a la sociedad, "a la gente honesta" para que en caso de conocer algún tipo de acción ilícita, la den a conocer a las autoridades y puedan actuar de manera inmediata.