Cae un 98% actividad económica en agencias de viajes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hasta un 98 por ciento cayó la actividad económica en la agencias de viajes con presencia en la entidad veracruzana, ante la cancelación de paquetes de viajes y reservaciones informó la Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el estado de Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz.


Y es que la pandemia por el Covid-19 ha provocado que en los últimos días el personal que labora en estos sitios se ha dedicado a hablar con aerolíneas, hoteles y promotores turísticos para ver de qué manera resguardar a los pasajeros que solicitan el reembolso por los gastos efectuados para visitar el estado de Veracruz en Semana Santa.
En Xalapa y la región operan 95 agencias de viajes y en promedio requieren de tres personas para realizar sus actividades, de tal forma, que de continuar paralizada la actividad turística al menos dos mil familias se quedarían sin ingreso económico.
"Lo que menos queremos es prescindir de pagar sueldos. Nosotros vamos a seguir hasta donde más podamos porque estamos conscientes de quienes dependen de nosotros, no por eso no necesitamos una ayuda emergente, que algo hagan porque desafortunadamente no vemos una autoridad aquí, en el estado, que haga algo, contrario a otros puntos del país".
Cabe mencionar que el Caribe Mexicano, sitio preferido para vacacionar de los veracruzanos, también se ha visto paralizado por crisis sanitaria, expresó Gómez Ortiz.