Comienzan a “blindarse” negocios ante posibles saqueos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Veracruz reconoció que algunas tiendas de autoservicio están tomando medidas preventivas para protegerse ante la posibilidad de un saqueo, incluso dijo algunos en algunos han hecho la contratación de personal de seguridad privada o la clausura de algunas puertas de los negocios.


Ante el temor que comienza a generarse en algunos sectores de la población por la presencia del Coronavirus y luego de que a través de Facebook comenzaron a circular imágenes y videos de actos vandálicos sucedidos en el 2017 en supermercados de la zona norte de la ciudad, dándolos a conocer como hechos recientes; José Antonio Mendoza García, presidente de esta cámara empresarial, dijo que la Policía Cibernética está trabajando para localizar los mensajes "de raíz" y a los propietarios de teléfonos.
"Se tienen estrategias para cubrir, los mensajes que han salido a través de las Redes Sociales, que están enviando y a través de la Policía Científica están trabajando para buscar para localizar los mensajes de raíz, localizar a los prestatarios de teléfonos, están haciendo una revisión más profunda y esperan que no se repitan vandalismos de aquellas épocas. Ellos ya tienen la estrategia a seguir, la manera en la que van a dar respuesta".
En otros temas, Mendoza García reconoció que en los últimos días se ha dado un incremento, de manera paulatina, el cierre de comercios luego de que el gobierno federal anunció que a México se encuentra en la Fase 2 por el Covid-19.
"Vamos en aumento en esta desolación, la verdad se ve que la situación va a estar bastante critica, bastante difícil", dijo Mendoza García quien confirmó que hasta el momento 14 propietarios de comercios han reportado a la CANACO que realizan cierre temporal, pero la cifra podría ser mayor.
El líder del comercio establecido en la conurbación confía en que para 15 de abril, o antes de esa fecha, nuevamente se reactive la actividad comercial ante la falta de disponibilidad por parte de las autoridades federales de condonar algunos impuestos a los sectores productivos.