Protestan lancheros de Villa del Mar por falta de apoyos durante cuarentena

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Lancheros, palaperos y prestadores de servicio de la zona de Villa del Mar cerraron el tráfico vehicular del puente Morelos, en su carriles en señal de protesta luego de que Capitanía del Puerto determinó el cierre a la navegación marítima menor debido a la contingencia por la crisis sanitaria derivada por el Coronavirus.


Araceli Martínez Pérez, junto con un numeroso grupo de personas, expresó que son 150 lancheros los que se han visto afectados por esta acción de parte de las autoridades portuarias.
Agregó que tuvieron conocimiento del hecho a través de un circular que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil y no la Secretaría de Marina.
"Ayer no nos enteramos porque la gente fue a limpiar las maquinas, pero desde antier está cerrado. Queremos apoyo, despensas, en la manera que nos puedan apoyar que nos apoyen, no que nada más nos engañan. Nos cerraron el puerto por lo que está pasando, la gente no viene porque está espantada, por el virus y si nos abren el puerto de que sirve, la gente no viene porque está espantada".
Por su parte el Juan Ricardo Heredia Sánchez dijo que ellos como promotores del turismo se están viendo afectados por la falta de empleo.
"Somos más de cuarenta y tantas personas, volanteros del muelle, del Malecón. El municipio nos dice nada, nada más nos cierran las calles, el llamado es a que nos ayuden", dijo.