Termómetro llegará hasta los 44 grados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de Mar. (SPI).- La oleada de calor seguirá golpeando a Veracruz con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 44 grados centígrados.

La secretaría de Protección Civil estatal, detalló  que la Surada alcanzó rachas del orden de 80 kilómetros por hora en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y de 50 en Acayucan durante esta madrugada.

 

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, indico que  este evento puede persistir hasta este mediodía-tarde con rachas de 50 a 70 kilometros por hora en estas zonas y el valle de Perote.

El especialista, indicó que la surada provocará que la Ola de Calor continué durante este sábado, registrándose valores de temperaturas máximas extremas de 40 a 44 grados centígrados en la zona de la Huasteca veracruzana y en algunos municipios de la planicie central y sur.

Al mismo tiempo, revelo que sigue observándose la llegada del frente frío 46 al noroeste del Golfo de México tenderá a estacionarse y desarrollar una vaguada en el oeste del mismo golfo, la cual favorecerá el cambio de la dirección del viento.

Primero habrá viento del Este y Noreste a partir de esta tarde-noche, y al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora principalmente en la costa norte-centro el domingo 29.

Además aumentará la probabilidad de lluvias-tormentas principalmente en las zonas norte-centro de la entidad y en especial sobre montañas, entre esta tarde-noche y el domingo, favoreciendo la disminución de la intensidad de la Ola de Calor en la entidad mañana poniendo fin a la misma; no obstante, persistirá ambiente caluroso.