Personal médico de Tarimoya no tiene ni cubrebocas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Personal médico del Hospital General de Tarimoya, se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir a las autoridades correspondientes, les sea dotado de los insumos básicos para enfrentar la contingencia de Covid-19.

Médicos y enfermeras denunciaron el no contar con guantes, cubrebocas, batas desechables y máscaras plásticas, que los ayudan a realizar su trabajo de una manera segura a forma de evitar algún contagio en el momento en que se registrase un caso.

 

Al momento han recibido 7 pacientes, mismos que después de haberles realizado las pruebas pertinentes dieron negativo, pero que de no ser así pudieron verse contagiados el personal médico y así disminuir su capacidad de atención, por lo que muchos han tenido que poner de su bolsa para comprar la indumentaria básica de atención en esta contingencia.

De igual forma, manifestaron que el personal con padecimientos crónicos degenerativos, no ha sido enviado a sus casas a realizar cuarentena para resguardarse de algún posible contagio.