Ante amenazas de saqueo negocios se protegen

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Marzo 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Negocios de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, blindan sus entradas ante la creciente amenaza de posibles saqueos en medio de la contingencia del Covid-19.

Ha sido a través de redes sociales que gente mal intencionada ha incitado a la ciudadanía a cometer saqueos, de igual forma en algunos perfiles se reproducen como si fueran en vivo, videos de los saqueos ocurridos en enero de 2017.

 

Autoridades de la Secretaria de Seguridad han pedido a la ciudadanía hacer caso omiso de estos llamados a delinquir y afirma que la policía cibernética ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para dar con estas personas.

Ante esta posibilidad, algunos supermercados, han “blindado” sus negocios, en muchos de ellos colocando columnas de tarimas en las zonas de ventanales y puertas de cristal, en otros super del centro y zona norte de Veracruz, han colocado columnas de contención y tablones, así como retirado de exhibición algunos aparatos electrodomésticos y joyería entre otros.

Autoridades y la misma ciudadanía se han pronunciado en contra de incentivar acciones de saqueo pidiendo se denuncie a quien provoque, denuncia que será anónima.