Protestan médicos del IMSS “Benito Coquet” por falta de insumos para atender a pacientes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Marzo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Médicos de primer grado y pasantes de enfermería que trabajan en el Hospital General Zona 71 del IMSS, Benito Coquet mantienen una huelga de brazos caídos, exigen que se les faciliten los insumos para su protección en esta crisis sanitaria derivada por el Coronavirus.


Aproximadamente 85 médicos de primer grado y 50 pasantes son quienes mantienen la protesta a las afueras de la clínica ubicada en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad, el reclamó también es para las universidades a las que pertenecen a fin de que los apoyen con material médico para realizar su labor.
Y es que durante esta contingencia sanitaria los médicos egresados de la Universidad Veracruzana, Cristóbal Colon, Universidad del Valle de México, Instituto Politécnico Nacional y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mantiene contacto con pacientes que presentan diferentes cuadros clínicos, entre estos enfermedades respiratorias y que son recibidos en el en el estacionamiento de esta clínica.
César Canela, medico enfermero de primer grado de la Universidad Veracruzana manifestó que cuatro compañeros han sido reportados como enfermos y el diagnostico que se les ha dado es de influenza, uno de ellos fue enviado a su casa y dos presentan con sintomatología respiratoria.
"Estamos exigiendo las medidas preventivas, un cubreboca N85, o si vamos a utilizar el cubreboca azul tiene un tiempo de vida de 15 minutos, a cada rato se tiene que estar cambiando y el cual no se nos ha proporcionado, nos han dicho que ése es para personal de base porque no nos consideran como personal de base aunque aquí estamos trabajando. Se le entregó un oficio el pasado 23 a nuestro coordinador y la respuesta del epidemiólogo fue lavado de manos, ustedes tienen esta carrera por gusto, tienen que seguir así por vocación".
Los inconformen mantendrán el paro de labores durante toda la jornada de este día, desde las siete de la mañana a las cuatro de la tarde con el fin de sostener un dialogo con directivo del IMSS y les den respuesta a sus demandas.