Personal del IMSS de Cuauhtémoc no tiene ni cubrebocas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Abril 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad No.14 de IMSS EN Veracruz, se manifiestan bloqueando la avenida Cuauhtémoc para exigir equipo que les ayude a combatir la pandemia del coronavirus.

Médicos, enfermeras, enfermeros, especialistas y personal de limpieza, manifestaron no contar con el equipo de protección adecuado tan básico como cubrebocas, caretas plásticas, batas y trajes protectores, por lo que quedan expuestos al realizar su trabajo.

 

Dicha indumentaria es necesaria para la atención de pacientes con sospechas de coronovarus así como los casos que den positivos, para que el personal médico no se contagie debido a que son la primera línea de atención.

“Hemos tenido que poner de nuestros recursos para adquirir la indumentaria básica de protección, cuando es el instituto el que debe brindarnos esta indumentaria”, afirmó Claudia Ramírez.

De igual manera señalaron que directivos si andan con todas las medidas de protección a pesar de que ellos nunca están en contacto con los casos sospechosos, de los cuales son varios los ya atendidos en este hospital sin que al momento alguno de los casos haya dado positivo en coronavirus.

El personal médico bloqueo la avenida Cuauhtemoc con lonas, y carteles para exigir lo que necesitan para realizar su trabajo de una manera segura y de igual modo hicieron un llamado a la ciudadanía a que haga caso de las indicaciones y se quede en casa.