Ayuntamiento y Guardia Nacional desalojan playas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Abril 2020
Escrito por ecos

Redacción/ Ecos de Veracruz

Personal del ayuntamiento de Veracruz, retiró a bañistas y comerciantes que se encontraban en las zonas de playas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y así la propagación del Covid-19.

Con el uso de un altavoz, personal de Protección Civil, Gobernación y Comercio, acompañados por elementos de la Guardia Nacional pasadas las 4 de la tarde, desalojaron a los turistas que se encontraban disfrutando de las playas jarochas, a pesar de la pandemia de coronavirus que se vive actualmente.

 

Algunos comerciantes discutieron con las autoridades reusándose a este desalojo, alegando que es una zona marítima federal y que no era competencia del ayuntamiento retirarlos de estas áreas.

La noche del jueves el Comité Técnico de Salud de Gobierno del Estado, instruyó, que, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, se vigile la zona de playas y se evite la asistencia a las mismas, así como también el cierre de plazas comerciales y demás actividades que no sean fundamentales.

En las playas fueron colocados letreros de playas cerradas, y se continuara con la vigilancia para evitar que, en este inicio del periodo vacacional de semana santa, la gente continúe ingresando y tratar de frenar el contagio comunitario del coronavirus.

Cabe mencionar que todavía este medio día turistas estuvieron en playas de Villa del Mar.

La recomendación de las autoridades sigue siendo quedarse en casa hasta el 30 de abril, donde se evaluará la situación y el avance tenido de este virus.