Diseñan Bomberos conurbados cápsulas de aislamiento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Bomberos conurbados Veracruz Boca del Río, diseñan y manufacturan cápsula de aislamiento para traslados de pacientes con posible positivo en Covid-19.

La cápsula está elaborada a base de materiales plásticos mismos que permiten una desinfección fácil, permitiendo la entrada y salida de aire, pero ya filtrado, llevando oxigeno suplementario, cumpliendo con las normas y requerimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El coordinador de la Unidad de Paramédicos de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, César Herrera Huerta, informó, que se tiene contemplada la elaboración de 8 cápsulas para cubrir las ambulancias con las que cuentan en bomberos, así con unas 12 más, mismas que se darían en donación a hospitales y otras ambulancias que lo requirieran.

La elaboración de este prototipo, surge de la necesidad de protección del personal de ambulancias, que son de primer contacto y por la seguridad del paciente.

Fue por medio de una lluvia de ideas y trabajo en equipo del personal de la corporación, como se dio con los materiales indicados y funcionales para la contingencia que se vive actualmente a nivel mundial por el virus Covid-19.

“Piénsenle como hacer los arcos, livianos, que es lo que buscamos, pensábamos confeccionarlas nosotros, pero llegamos a que lo ideal es que fuera vulcanizado, nos dieron un curso rápido pero lo mejor fue buscar un profesional”, detalló.

Una capsula de aislamiento actualmente en el mercado está de 350 mil pesos para arriba, en estas cápsulas se gastan aproximadamente 2 mil quinientos pesos y con la posibilidad de hacerle mejorías. 

Un traslado en ambulancia por mínimo es un costo de 5 mil a 6 mil pesos, no es solo la capsula lo que se requiere, es todo el material de protección para el personal de bomberos conurbados, trajes tyvex, guantes, botas desechables, googles, de los que os proveedores han incrementado sus costos en esta contingencia.

Bomberos conurbados hace un llamado a la ciudadanía que quiera hacer donativos para la elaboración de estas cápsulas y compra de equipo, en esta link directamente www.conurbados.mx.