Nosotros no vamos a morir de coronavirus, vamos a morir de hambre: comerciantes Villa del Mar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2020
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz                           

Artesanos, músicos, fotógrafos y comerciantes de la zona de playas en Veracruz, se manifestaron en Villa del Mar, para exigir a los tres órdenes de gobierno les sean entregados apoyos para poder estar sin trabajar esta contingencia por coronavirus.

Flora Salas Vasquez, afirmó que el gobierno solo dice váyanse a sus casas, pero no da ninguna alternativa para que ellos puedan generar ingresos y llevar dinero a sus casas donde son cabezas de familia.

 

“Que le vamos a decir a nuestros hijos cuando nos pidan de comer, somos gente muy pobre pero trabajadora, somos ambulante que pagamos nuestros permisos para poder trabajar, no nos vamos a morir de coronavirus, nos vamos a morir de hambre”.

Mencionan que, a principios del mes de marzo, personal de comercio del ayuntamiento de Veracruz, acudío a “presionarlos” a realizar los pagos de los permisos para poder vender en semana santa, entregándoles una credencial y un chaleco foliado, a pesar de que ya sabían de la contingencia que se avecinaba.

Según los comerciantes, este martes a las 9 de la mañana arribaría a playas de Villa del Mar, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y representantes de otras instancias de gobierno, para dialogar y buscar una solución a esta problemática, pero no llego ninguna autoridad.

El día de hoy ya no se colocaron los palaperos, que hasta ayer continuaban brindando servicio a los turistas y locales, que a pesar de la contingencia se siguen dando cita en Villa del Mar, hoy ya con cartulinas indicaban que no darían servicio hasta después del día 30 de abril como instruyo gobierno federal a manera de contener la propagación masiva del coronavirus.