Pide alcalde de Veracruz a Gobierno Estatal uso de fuerza pública para desalojar playas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Abril 2020
Escrito por ecos

Tras agotar el diálogo con ciudadanos que no acatan indicaciones ante emergencia sanitaria, urge solucionar este problema que se podría agudizar por días de Semana Santa

El Ayuntamiento de Veracruz vigila y protege la salud de los habitantes del municipio 

Veracruz, Ver; 08 abril de 2020.- Desde el pasado 13 de marzo, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció las medidas que se tomarían, en la administración a su cargo, para enfrentar la pandemia del COVID-19. A partir de esa fecha, se ha hecho todo lo que está en manos del Ayuntamiento para cuidar a la población veracruzana.

 

Pese a las medidas tomadas y exhortos a la sociedad para acatar las indicaciones pertinentes en relación a la emergencia sanitaria que vive el país, muchas personas siguen  visitando las áreas turísticas, sin tomar en cuenta la contingencia y poniendo en riesgo al resto de la población que sí respeta las indicaciones para evitar más contagios por COVID 19. 

 “Quiero agradecer a todos los que han tomado el tema con la debida seriedad, pero tengo que reconocer que muchos no lo han hecho así”, manifestó el Alcalde a través de un mensaje en redes sociales. 

 Por ello, tras haber agotado el diálogo al que reiteradas veces se recurrió para hacer entender que la situación que vivimos es atípica, el munícipe solicitó desde el 18 de marzo a ZOFEMAT el cierre de las playas en Veracruz. 

“Quiero ser muy claro, nosotros como Ayuntamiento, no tenemos la facultad de cerrar las playas, es una facultad federal, a pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta”, dio a conocer. 

Por tal motivo, el Presidente Municipal Fernando Yunes solicita formalmente al Gobernador del Estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública, se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no cooperen con las autoridades. 

Señaló que cuando el diálogo y la razón se agotan, es cuando la fuerza pública se tiene que utilizar.

“Este problema se puede agravar con motivo de la Semana Santa, por lo que solicito a los gobiernos federal y estatal su intervención urgente. Es momento de actuar con decisión y mano firme. Es momento de hacerlo por todas las familias de Veracruz”, sostuvo en su enérgico llamado.