Bomberos Conurbados donó cápsulas a clínicas del IMSS de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. La donación de capsulas para poder transportar pacientes con coronavirus por parte del Cuerpo de Bomberos Conurbados continúa, en este ocasión hizo la entrega de tres capsulas aislantes a la Unidad Medicina Familiar No.14 y otra más al Hospital General de zona no. 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz.


A la fecha 22 capsulas han sido donadas a las diferentes instituciones del sector salud de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, sin embargo existe la intención de hacer más entregas en las próximas semanas para llegar a la meta de 40, dijo César Herrera Huerta, coordinador de servicios médicos de la Benemérita Institución.
Al momento se ha donado a la Cruz Roja, a la Jurisdicción Sanitaria, al Hospital Naval, a Sedena, a la Base Aeronaval, a la ambulancia Línea Vital, a la Heroica Escuela Naval, al Hospital General de Boca del Rio y al IMSS y para este mediodía tienen previsto entregar al Hospital Regional de Veracruz.
Para este viernes previsto hacer otra entrega diversas instituciones foráneas como: Protección Civil de Soledad de Doblado y de la Antigua; al cuerpo de Bomberos Coatepec y de San Andrés Tuxtla; a la Cruz Roja de Lerdo y Piedras Negras y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aunado a esta actividad, indicó que se encuentran recolectan insumos médicos con el propósito de armar kits para llevarlo a hospitales al igual que buscarán en próximas semanas hacer entrega de despensas para las personas que así lo requieran por la contingencia.
Las capsulas para poder transportar pacientes con coronavirus, son un equipo aislamiento transparente diseñadas por personal de Bomberos y fabricadas con donativos de la sociedad veracruzana, el costo promedio de producción de este equipamiento es de poco más de 2 mil 500 por cada una.
La construcción de este aparato por parte de los bomberos y paramédicos de la corporación obedeció a que los costos de estas cápsulas en el mercado es demasiado elevado, por lo que al no ser viable su compra se optó por esta alternativa para apoyar al sector salud en esta época de contingencia sanitaria.
El acopio de materiales sigue abierta por lo que puso a disposición la página oficial de la Benemérita Institución www.bomberosconurbados. mx