Dos docentes fallecidos por covid-19 en Veracruz: SNTE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A la fecha el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, delegación Veracruz, tiene registrado la muertes de docentes por covid-19 en el estado de Veracruz, los decesos se registraron en los municipios de Cosamaloapan y Poza Rica, reportó Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del SNTE.


"Hemos tenido dos defunciones, un maestro allá en la Cuenca del Papaloapan, era profesor de CECATIS, en Cosamaloapan y otro compañero en Poza Rica, era maestro de Telesecundarias", manifestó el dirigente sindical.
Medina Barragán mencionó que aunado a ello hay dos profesores enfermos también de COVID19, internados en hospitales del ISSSTE.
Mientras que otro maestro ya fue dado de alta en el municipio de Tantoyuca, tras haber sido contagiado de covid-19.
"Aquí en el puerto de Veracruz, tuvimos a un compañero contagiado, pero ya lo dieron de alta, está en piso aquí, en el ISSSTE, y está en observación, otro caso en Tantoyuca, ya lo dieron de alta y al parecer ya pasó la situación difícil", dijo
Además, señaló que siguen cumpliendo con el calendario escolar a través de las clases virtuales o por televisión a jóvenes y niños de educación pública.
El dirigente de la Sección 32 aseguró que los profesores están tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar contagios.
Esta mañana, Lázaro Medina Barragán, Secretario General de la Sección 32 del SNTE hizo entrega de material al Hospital de Alta Especialidad ISSSTE, ubicado en la avenida Díaz Mirón de esta ciudad.