Ordena Juzgado Sexto a las autoridades dar apoyo económico a trabajadores independientes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2020
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Debido a la inmovilidad social, obligada por la pandemia del Coronavirus, taxistas de la zona conurbada dieron a conocer que promovieron un recurso de amparo, 225/2020 asentado en el Juzgado Sexto del Distrito con sede en el municipio de Boca del Río, para efecto de que la Presidencia de la Republica y al gobierno estatal de Veracruz que atienda las necesidades económicas de la población.


Y es que a través de este ejercicio legal se les solicita a los niveles de gobierno mencionados que doten del "mínimo vital" a 70 taxistas, el equivalente al salario mínimo de manera regular, que les permita cubrir gastos del hogar y que deben ser solventados con dinero efectivo – ya sea transferencia, cheque, vales- que servirá para cubrir otras necesidades, manifestó Fernando Aguilera de Hombre, representante legal de este grupo de inconformes.
"El mínimo vital no son las despensas, las despensas están muy bien, tanto las que están dando el sector municipal, estatal y federal, pero eso no resuelve el problema, hay servicios que se deben de pagar y otras necesidades que deben de pagarse con efectivo. No basta que den una canasta y que es muy buena pero no cubre para cubrir otras necesidades como servicio de agua y luz"
Reconoció que es necesario que las autoridades atiendan a los 120 millones de mexicanos que se encuentran en esta situación y no solo a un sector, en ese orden de ideas.
Cabe mencionar que tras ser aprobado este recurso legal, trabajadores de este sector buscan que en el segundo amparo aglutina a 200 trabajadores del volante.
Para finalizar, el representante jurídico de este grupo manifestó que el gobierno estatal respondió, de manera vergonzosa, que no es culpable de la crisis sanitaria que afecta a Veracruz.