Área de urgencias del Coquet convertida en módulo COVID

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2020
Escrito por ecos

Redacción/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Crecimiento en la demanda de los servicios de salud, así como fallas en los protocolos, obligaron a que el área de urgencias del Hospital General No.71 del IMSS "Benito Coquet" en Veracruz se convirtiera en módulo COVID, informo personal médico del nosocomio.

 Fue a través de un enérgico mensaje en redes sociales como personal de este hospital dieron a conocer esta información, explicando que no es con la finalidad de convencer a quienes a estas alturas siguen dudando de la existencia del coronavirus.

A continuación, el mensaje:

Si me conoces sabes que soy orgullosamente enfermero del área de urgencias del HGZ#71 o la Gineco como muchos la conocen. El día de hoy debido a las fallas en los protocolos y demanda de los servicios de salud el hospital se vio en la necesidad de convertir a toda el área de urgencias en módulo para pacientes COVID. Realmente ya no me interesa convencerte de que todo esto es real y si eres de las personas necias que no han acatado las indicaciones y alcanzas una camilla en mi servicio créeme que te atenderé hasta donde los insumos y las fuerzas me den. También quiero aclararte que el hecho de tener vocación y de ser enfermero no quiere decir que voy a arriesgar mi vida ya que tengo una familia por quien velar. Primero está mi seguridad y la de mi familia, si yo estoy bien podré atenderte de manera correcta. Y puedes estar seguro que si tengo todo mi equipo e insumos haré lo necesario para cuidarte y ayudar en tu recuperación. Si tú familiar ingreso por cualquier otra cosa que no sea algo respiratorio y ya dentro le diagnosticaron COVID-19 o murió por COVID, antes de echarle la culpa y reclamar al personal de salud te invito a que recapacites y pienses que hiciste mal tú y tu familiar. Todo el personal de salud que estamos en el área vamos con el temor de ser contagiados, sin embargo, estamos al pie del cañón aguantando todo el turno el ir al baño, el no poder tomar agua, con todo ese equipo que es cansado y estresante Ya que por la falta de personal y de insumos es muy difícil que nos releven. Aún estás a tiempo de poder hacer algo por ti y tu familia y si eres de los que dices que de algo se tiene uno que morir y estás preparado para lo mismo te pido por favor prepares a tus hijos, nietos, sobrinos, papas, etc. Espero no tenerte como paciente, pero si por desgracia así es y yo aún estoy en pie haré lo mejor posible por ti.