Con sirenas de barcos, marinos mercantes celebran Día del Trabajo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En el Día del Trabajo, marinos mercantes hicieron sonar las sirenas de sus buques en todos los puertos del país, incluido el de Veracruz, de esta manera expresaron su reconocimiento a los más de 1,6 millones de marinos del mundo.


"Con la pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid 19, éstos héroes y heroínas olvidados del comercio mundial están manteniendo a los países abastecidos de alimentos, combustible y suministros importantes, tales como equipo médico vital, no solo durante la pandemia del COVID-19, sino todos los días", dijo el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz.
Lozano Díaz, agregó que pese a la contingencia por el COVID-19, la actividad no se ha detenido, sin embargo, si se ha reducido en un 30% a nivel mundial.
La ITF consideró que los gobiernos deberían ver este acto solidario, también, como un llamado para que faciliten los cambios de tripulaciones y circulación libre de la gente de mar para que se mantengan en movimiento las cadenas de suministro en esta época sin precedentes.
"Debido a las restricciones de viaje derivadas del COVID-19, la industria ha visto como la gente de mar ha tenido que ampliar su tiempo de permanencia a bordo de los buques tras períodos prolongados en el mar. La situación actual no puede durar indefinidamente por la seguridad y el bienestar de la gente de mar", indicó.
Cabe mencionar que la decisión de conmemorar el trabajo de "los hombres de mar", haciendo sonar las sirenas de los buques, es una iniciativa de la Cámara Naviera Internacional (ICS) y de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), pues sin su trabajo "el mundo se detendría".