Acuden familias a Plaza del Mar sin respetar medidas sanitarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A pesar del llamado a la ciudadanía de acatar las medidas de control sanitario, debido a la crisis sanitarias por el Coronavirus, al momento de realizar las compra de alimentos ésta acude los mercados sin hacer caso a las recomendaciones, tal es el caso de Plaza del Mar en donde se aprecia a un reducido número de personas y locatarios respetando los filtros de sanidad.


Víctor Vázquez González, responsable de la bodega 27 de este mercado dedicado a la venta de pescados y mariscos, manifestó que aunque ellos tratan de tener un control sanitario al momento de realizar sus actividades familias completas realizan las compras, sin utilizar cubrebocas o uso de gel antibacterial.
En Plaza del Mar, contrario a otros mercados municipales en donde se pueden observar algunos locales cerrados debido a la cuarentena por el Covid 19 y que ha provocado menores ventas, es común ver durante los fines a las personas adquiriendo pescados o mariscos para consumir en sus hogares, algunos inclusos llevan a sus hijos en carriolas; otros optan por comer en este sitio mientras que grupos musicales amenizan la tarde.
"Nosotros estamos tratando de tener más control en cuestión de la gente, pero eso no se está dando aquí, se está viendo que vienen familias completas a comprar el marisco, en cambio en el centro comercial nada más dejan pasar una o dos personas, aquí se debería hacer lo mismo, nada más pasar una o dos personas máximo", comentó.
El comerciante se pronunció porque personal del Ayuntamiento de Veracruz, al ser un inmueble propiedad del municipio, ordene la entrada y salida de la gente; sin embargo, dijo desconocer si el administrador del mercado ha hecho la solicitud de manera formal ante las autoridades municipales para que apliquen controles sanitarios tal y como se realiza en los supermercados de la zona conurbada.