Abandonan a trabajadores de plataformas con padecimientos de Covid 19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos del estado de Campeche recibió una queja respecto a que trabajadores de plataformas con sintomatología de Covid-19 están siendo abandonados en hoteles de Ciudad del Carmen y Campeche sin atención médica, y que incluso algunos de ellos ya han fallecido como consecuencia de esta pandemia.


Nicte Há Aguilera Silva, activista y defensora de los Derechos Humanos en el estado de Campeche, indicó que esta situación comenzó desde el 13 de abril, cuando un trabajador fue bajado de plataforma por presentar síntomas de Covid-19, y para los días siguientes de acuerdo con los datos que tienen, fueron alrededor de dos mil los que tuvieron que ser llevados a tierra por presentar síntomas de la misma enfermedad.
"A estos trabajadores los envían a los hoteles de la región con las que las empresas tienen convenio, sin embargo, ellos deciden quedarse en hoteles y ahí están muriendo por no tener atención médica", reveló la también representante del Frente Nacional por la Familia,
La activista acusó que se están maquillando cifras, pues ha habido muertos en la zona por Covid 19, y estos no aparecen en la plataforma de la Secretaría de Salud.
Aún más, personal de enfermería de los hospitales de Campeche les han informado que el sistema de salud se encuentra ya colapsado, pues no cuentan con personal ni camas para atender a los enfermos, situación que también ha provocado que se resguarden en hoteles y no se trasladen a sus casas ante el temor de contagiar a sus seres queridos.
Pidió la pronta intervención de las autoridades correspondientes para evitar que esto se salga más de control.