Niega DIF porteño abandono de adultos mayores durante contingencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El DIF municipal de Veracruz, a través de su directora Yamileth Herrera Díaz, negó que dejaron en el abandono a más de 50 adultos que se encontraban instalados en el albergue temporal ubicado en la calle de Canal, ubicado en el primer cuadro de esta ciudad, manifestó que fue este inmueble fue temporalmente cerrado para acondicionar el sitio conforme a las medidas emitidas por el sector salud requiere durante este periodo de cuarentena por el Coronavirus.
La funcionaria municipal relató que durante la primera y segunda fase de la pandemia por el Covid_19 las personas que llegaban a este lugar se les tomaba signos vitales, para descartar la presencia de alguna persona con esta enfermedad, posteriormente se les pedía que se asearán pero algunas se negaban a cumplir con esta y otras medidas sanitarias.
Apuntó que el albergue de Doña Nico es donde pernoctan ahora quienes quisieron seguir recibiendo el apoyo, mientras se realizan las adecuaciones sanitarias necesarias a este sitio que seguirá ofreciendo el servicio de albergue temporal durante esta contigencia.
"En unos días más volveremos apertura el albergue, tal vez no podamos dar el albergue a todas las personas pero tal vez disminuya a 30 o a 20. Todavía no hay fecha porque estamos acondicionando los espacios, pero lo estamos haciendo lo más rápido posible para que se tenga un albergue más cercano", expresó.
Para finalizar, dijo que personal de la procuraduría a este organismo asistencial atiende los llamados de la ciudadanía para prestar ayuda a personas de la tercera edad y que presuntamente se encuentran en situación de calle.
Lamentablemente, dijo, algunas se niegan ser trasladadas al albergue y otras cuentan con hogar y solamente salen a pedir ayuda económica