Respalda CANACO propuesta para que gobierno estatal pague un mes de salarios a trabajadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco) mediante su presidente José Antonio Mendoza Garcia, respaldó la propuesta del diputado Juan Manuel Unánue Abascal, quien en días pasados se pronunció a favor de los empresarios y trabajadores del Estado de Veracruz.


En días pasados, el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unánue Abascal, propuso mediante una carta enviada al gobernador Cuitláhuac García que se use el presupuesto del Estado para que se le pague un mes de sueldo a todos los empleados veracruzanos que laboren en el comercio formal y con ello evitar una oleada de despidos que acentúen la crisis económica ocasionada por el Covid-19.
Al respecto, el representante de esta cámara empresarial en la zona conurbada manifestó que el próximo jueves, integrantes de varios organismos empresariales de la región, se reunirán a través de una video conferencia para abordar la crisis económica que afecta la actividad comercial de la conurbación, en la misma, abordarán la propuesta del diputado local.
"Lo que pretende el diputado Juan Manuel Unanue viene a ayudar muchísimo, porque es un mes que es precisamente el talón Aquiles de todas las empresas, la carga de la nómina, porque no tener para pagar una nómina es bastante grave para una empresa y con eso nos ayudaría muchísimo. Para nosotros es excelente la propuesta y considero que hasta ahorita es la única que se ha lanzado, viendo la situación, es viable y que no pudiera el gobierno realizar", dijo el entrevistado.
Para finalizar, comentó que espera que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García tome en cuenta la propuesta de pagar un mes de sueldo a empresas formales, y de esta manera solventar un poco esta racha que ha afectado a toda la ciudadanía.