Solicitan pescadores cambios de fecha para la veda de camarón y pescado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Pescadores veracruzanos solicitaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) que por esta única ocasión, la veda se pueda recorrer unos meses más, Así lo expresó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, quien dijo que las medidas restrictivas entraron en vigor en este para el Golfo de México.
La temporada de veda para especies marinas comienza en este mes; durante mayo y junio está prohibida la captura del tiburón y el camarón está vedado hasta el mes de agosto.
En el caso de los robalos, estos estarán en veda a partir del 15 de mayo y aplicará desde Chachalacas hasta el norte de Veracruz.
Hernández Guzmán reconoció que las vedas son importantes y que siempre las han apoyado, pero que en esta ocasión la situación de la pandemia les ha obligado a solicitar la prórroga.
Ante la situación del COVID-19 el ingerir pescado ayuda a las personas, porque el producto es de alto valor nutritivo, lo que fortalecerá las defensas inmunológicas de las personas situación que representa para este sector una oportunidad de obtener ingresos económicos.
Dijo que en lo que obtienen alguna respuesta, muchos pescadores buscarán alternativas para autoemplearse y generar ingresos económicos.
En el estado de Veracruz el padrón alcanzan los 38 mil hombres de mar, mientras que en Veracruz puerto casi los mil y a todos les está pegando hoy más que nunca las vedas por la presencia del coronavirus.