HGZ71 IMSS da de alta a primera paciente pediátrica que ingreso con Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2020
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Gracias al trabajo y servicio del personal de salud del Hospital General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Veracruz, una paciente pediátrica que había sido ingresada por dar positivo al Covid-19, fue dada de alta el ayer por la tarde.


En el vídeo publicado por los trabajadores del HGZ 71, se observa como la menor en brazos de su madre son trasladadas en sillas de ruedas y cubrebocas hasta la puerta del hospital, mientras que médicos y personal de enfermería la despiden en medio de aplausos y buenos deseos.
En la grabación también se aprecia como un trabajador del hospital, pide a la madre de la menor una recomendación para quienes no están guardando la cuarentena, a lo cual la señora responde: "Que se cuiden, que no salgan porque sí está fuerte el virus".
Cabe mencionar que en el video aparece la leyenda "El Covid-19 no es un juego, las personas están muriendo", junto con los nombres de tres médicos, Juan Rivera Lozano, Mirna Méndez y Alberto Calvo Zúñiga.