Ante propagación de Covid 19, cementerios deben permanecer cerrados del 9 al 11 de mayo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la próxima celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los alcaldes de los 212 municipales a que mantengan cerrados los cementerios a la visita de las personas entre el 9 y 11 de mayo, con la finalidad de inhibir que sea concurrido en estas fechas.


El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, detalló que es común que en estas fechas los veracruzanos acudan a los cementerios para honrar la memoria de aquellas madres que fallecieron.
"Se exhorta a los presidentes municipales, a las alcaldesas, a los cabildos a tomar medidas necesarias para evitar aglomeraciones y movilidad inusual, entre esas medidas podrá considerarse el cierre temporal de panteones los días 9, 10 y 11 de mayo".
En ese sentido, exhortó a la población a reprogramar la visita al cementerio, en caso de tener planes de ello, para hacerlo en una fecha en la que sea propicio para no exponerse a contagios.
Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, es necesario que este tipo de actividades sea pospuesto para que no se generen aglomeraciones.
"Nuestra madre genera en el mexicano un sentimiento de gratitud, de cariño y memoria eterna, este 10 de mayo se acostumbra ir a los panteones con esa intensión, sin embargo, queremos proponerle que lo hagamos en otra ocasión, que pospongamos la visita a otro momento en el año y nos quedemos en casa", dijo el funcionario estatal.