Cierra Dirección de Comercio puestos del callejón Reforma

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz realizó un operativo a fin de que los establecimientos que no tienen actividad señalada como esencial permanezcan cerrados durante el periodo de cuarentena por el Coronavirus.


El director de comercio, Jesús Sanz Barradas, señaló que el operativo fue instruido por el alcalde Fernando Yunes Márquez, debido a la resistencia de la ciudadanía para acatar las disposiciones sanitarias.
El operativo comenzó en la zona de bancos del centro de la ciudad, donde se desplegaron para invitar a los usuarios a respetar la sana distancia, y el uso de cubrebocas, y para exigir a los gerentes de estas instituciones bancarias a que obliguen el cumplimiento de dichas medidas.
Posteriormente, se trasladaron a la zona del mercados, específicamente al callejón Reforma en donde solicitaron a los propietarios de los comercios semifijos que ahí se encuentran a que procedieran a bajar las cortinas de sus puestos.
Indicó de hallar algún negocio que haya sido advertido con anterioridad para el cumplimiento de estas disposiciones, se procedería a la clausura por poner en riesgo a la ciudadanía.
"El lunes comenzamos a distribuir oficios para que cierren a partir de hoy y lo que esté abierto lo vamos a cerrar. De hecho ya estamos checando aquí y todo lo que esté abierto lo cerramos", explicó el funcionario municipal.
Reveló que durante todo este jueves el operativo estaría vigente y los resultados los estaría dando a conocer más tarde el alcalde.