Acusan a TAMSA de recortar salarios durante contingencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Obreros de Tenaris-Tamsa protestaron por el nulo apoyo a los trabajadores durante el periodo de la emergencia sanitaria del COVID-19, afirmó el secretario del Trabajo y Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Alfredo Morales Cobos.


Los inconformes señalaron que durante esta cuarentena la empresa no les ha otorgado beneficios laborales a quienes lo necesitan, entre las solicitudes está la del pago del 100 por ciento del salario a quienes están en la planta laborando a pesar de la pandemia.
Señaló que en este momento Tamsa está en un paro técnico en el 75 por ciento de la empresa a consecuencia de la pandemia, lo que provocó que solo se pagará la mitad del sueldo de los obreros que si están trabajando.
"Queremos que nos apoye en esta contigencia con el 100 por ciento de su salario como lo marcan las autoridades federales. A quienes no están en el área trabajando ahorita y a los que están trabajando no toda la semana sino 3,4 o hasta 5 días, los están pagando al 75 por ciento", informó Morales Cobos.
Morales Cobos, señaló que también los trabajadores eventuales o de contrato, fueron mandados a sus casas y no tienen derecho a pago de salarios o de prestaciones.
Finalmente, lamentó que el actual secretario general Cándido Canseco, en vez de apoyar a los trabajadores, solo se dedica a decirle que sí a todas las peticiones de la empresa Tamsa, violando los derechos laborales de los obreros.