Endurecen medidas en cinco municipios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 8 de May (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que del 8 al 10 de mayo se establecerán filtros sanitarios y se hará el cierre parcial del centro de los municipios de Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

Además, se realizará la revisión estricta de comercios, a fin de que los no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas sanitarias debidas.
“A las acciones que se han venido recomendado por el Comité de Salud se agrega el cierre parcial de las calles que llevan hacia el centro en cada una de las ciudades”.
Los cierres parciales se realizarán con horario de 7 de la mañana y las 18 horas de cada día.
Se hará lo propio en ciudades conurbadas como Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, en el norte; además, La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro. Lo mismo en Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata en la zona de la capital y en el sur Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.
Esto tiene el el fin de evitar la conglomeración de personas con motivo del festejo de Día de la Madre; además participarán Tránsito y Policía así como la Secretaría de Protección Civil.
Cabe destacar que algunos municipios como Veracruz, Xalapa y Poza Rica habían anunciado el cierre de sus panteones para evitar la llegada de personas.