Supervisan que comercios de la zona norte obedezcan medidas sanitarias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de mayo 2020.- Autoridades municipales realizaron un operativo en comercios ubicados en la zona norte de la ciudad, a fin de constatar que se apliquen medidas sanitarias en comercios catalogados como esenciales para evitar la propagación del Coronavirus.


El operativo arrancó en el mercado "Plaza del Mar", dedicado a la venta de pescados y mariscos y que días pasados genero inconformidad debido a la indisciplina de los clientes y comerciantes por no acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Jesús Sanz Barradas, director de Comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, expresó que este día finalizan los operativos en mercados y comercios; durante el fin de semana personal a su cargo supervisará que las recomendaciones sanitarias emitidas se realicen.
Durante el operativo realizado en Plaza del Mar, el titular de la dirección de Comercio en el municipio reconoció que es uno de los sitios que congrega mayor número de personas y no se respeta la "sana distancia", durante el recorrido por los restaurantes que operan en este lugar se realizó el retiro de algunas mesas y sillas, el uso de cubrebocas y gel por parte de los empleados.
"Hemos andado en casi todo el municipio, hoy terminamos y entre sábado y domingo veremos que todo este supervisado y en caso de no respetar vendrán las clausuras. En su momento en Semana Santa se hizo lo mismo, desafortunadamente se vio rebasada porque la gente no creía y esperemos que haya más conciencia de la gente esté más controlado".
En estos operativos participan las direcciones municipales de Protección Civil, Policía, Comercio y Gobernación.
Para finalizar, Sanz Barradas exhortó a los propietarios de comercios no esenciales a que permanezcan cerrados, de lo contrario procederán a la clausura.