Defienden Fideicomiso del 2% al Hospedaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Mayo 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 9 de May (SPI).- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, advirtió que eliminar el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje hubiera sido “tiro de gracia” para el sector.

Lo anterior en relación a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó la eliminación de varios fideicomisos tal como ocurrió a nivel federal.
“Eso sí sería el tiro de gracia para el sector. La promoción es importante, lo que sabemos es que no se va a extinguir, que se hará una excepción”.
El empresario indicó que ya hay proyectos importantes de varios millones de pesos en espera de se ejecutados con el recurso que se obtienen por el impuesto.
“Ya incluso algunos proyectos están autorizados para hacer la promoción que tanto nos hace falta en el estado de Veracruz”.
Caramés Chaparro agregó que por ello la permanencia del fideicomiso es esencial, sobre todo después de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.
Cuestionado sobre la decisión del Gobernador de redireccionar 300 millones de pesos destinados a eventos como el Salsa Fest y el Costa Esmeralda Fest, el empresario admitió que sería difícil retomar esos eventos este año.
“Es una realidad que sería complicado que estos eventos se pudieran realizar en lo que resta del año. Si existe alguna inversión ya fijada para promoción del estado o para algún tipo de evento que trae una derrama considerable no solo para los hoteles sino para todos, debe ser analizado”.