Fumigan el centro de la ciudad ante posible brote de dengue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de mayo del 2020. - Ante el reporte de personas con síntomas de dengue, zika o chincungunya, personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII realiza trabajos de fumigación en calles y avenidas del primer cuadro de esta ciudad.


Víctor Fernández, trabajador de esta dependencia y responsable de este operativo dijo desconocer el número personas que presentan síntomas de esos padecimientos, manifestó que el operativo de fumigación, también llamado "barrido", comenzó en colonias del norte de la ciudad, pasando por el centro para culminar en la parte sur del municipio porteño.
"Venimos desde Guerrero y Serdán hasta Montesinos haciendo un barrido, no sabría decir el número de casos reportados, nosotros venimos y fumigamos el área que nos manda".
El operativo comenzó en la calle de Aquiles Serdán hasta la de Montesinos, la brigada de aproximadamente 30 personas fumigaron en el exterior de los inmuebles y en algunos casos, a petición de los vecinos se introdujeron en los patios, para combatir al insecto conocido científicamente como "Aedes Aegyptis".
Para finalizar, el trabajador de la secretaría de salud manifestó que por el momento las campañas de descacharrización, que tienen como finalidad retirar de los patios los cacharros que podrían funcionar como criaderos para los moscos, no se realizan y dijo desconocer cuándo se reactivarán.