80 % de comercios del paseo del Malecón cerrados por contingencia sanitaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de mayo del 2020.- Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Auténticos Artesanos del Malecón de Veracruz, informó que debido a la crisis sanitaria por la presencia del Coronavirus, aproximadamente un 80 por ciento de los establecimientos ubicados en este punto turístico de la ciudad se encuentran cerrados.


Explicó que algunos comerciantes cerraron a partir de que las autoridades giraron la instrucción de que comercios no esenciales debían bajar sus cortinas, sin embargo, otros operan acatando las indicaciones sanitarias utilizando cubre bocas y gel antibacterial.
"Cada quien se está rascando con sus propias uñas, se han hecho solicitudes de apoyo, por parte de gobierno del estado para el apoyo de los seis mil pesos y otros están recurriendo al apoyo federal de los 25 y no sé si haya alguien beneficiado con esto, es lo que se está haciendo. Cada quien dentro de sus casas está haciendo artesanías, confiando en que esto va a terminar pronto y sino pronto sabemos que va a terminar".
Enfatizó que mientras el gobierno federal no de la instrucción de suspensión de pagos por consumo de energía eléctrica, cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, entre otros impuestos, el comerciante establecido debe trabajar para cubrir esos adeudos.
"Antes de este fin de semana estaban abriendo unos cuatro o cinco locales de los 20 que hay por el lado de Landero y Coss, sobre el lado de Insurgentes veracruzanos, de los 80 que son llegue a contar unos 15 establecimientos, los demás están tronándose los dedos, se nos vino el mundo encima porque el turismo dejo de viajar desde hace varios meses.
Por último, dijo que ningún locatario tiene contemplado cerrar de manera permanente y esperan que pronto cambie este panorama desolador.