Problemas de salud de antaño aquejaban a lideresa de mercado Hidalgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo 2020.- Luego de que este fin de semana se diera a conocer la lamentable muerte de la lideresa del mercado Hidalgo, Xóchitl Sabiñon Islas, el director de comercio, Jesús Sanz Barradas, aseguró que ella junto con su familia desde el mes de marzo había cerrado sus negocios, además de que presentaba problemas de salud de antaño, esto en relación a especulaciones sobre las causas de su fallecimiento y que dijo son ajenos al Covid 19.


Sanz Barradas manifestó que el mercado Hidalgo al igual que otros de la ciudad, se mantienen trabajando a un 60 por ciento de su capacidad, y la mayoría son negocios esenciales como venta de verduras, comida y carnes.
Reveló el funcionario municipal que en lo referente al fallecimiento de la señora Xóchitl Saviñón Islas, ella ya venía presentando problemas de salud por la diabetes e hipertensión que padecía, según algunos familiares con los que logró comunicarse.
Recordó a la lideresa como una mujer muy agradable, trabajadora y siempre dispuesta a apoyar a sus agremiados, además de sumarse siempre a los esfuerzos realizados por el ayuntamiento para beneficio de los locatarios, por lo que consideró que se trata de una gran pérdida por la calidad humana y por su liderazgo.
Por último, Sanz Barradas lamentó que haya gente que sin conocer a fondo las causas, anden difundiendo versiones erróneas acerca de su fallecimiento.