Restaurantes presentan 90% en pérdidas durante el Día de las Madres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Mayo 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo del 2020.- El sector restaurantero en la conurbación alcanzó el diez por ciento en ventas de su carta durante la celebración del Día de las Madres en comparación al año pasado, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.


El representante de la industria gastronómica en los municipios de Veracruz-Boca del Río, informó que las medidas implementadas por las autoridades locales, al restringir la movilidad en el centro de la ciudad para elevar la sana distancia entre la ciudadanía, limitó aún más la actividad comercial en los restaurantes.

"Hubo un leve incremento de ventas, de alguna forma se vio la forma de hacer llegar alimentos a las mamás, no puedo hablar de número positivos para el sector porque estamos en los niveles muy bajos de facturación comparada contra el año anterior. Estamos hablando de un 90 por ciento de la facturación natural, que no está, solo estamos facturando con un diez por ciento o menos que venimos teniendo en comparación al año pasado".
En este mes de mayo algunos propietarios de establecimientos ya presentan dificultades para pagar la renta, luz, agua entre otros tipos de gastos derivados del mantenimiento del lugar.
En otros casos, las pocas entradas económicas que registran sirven para pagar gastos de los establecimientos y así evitar el cierre.
Para finalizar, Santiago Martínez Dordella mencionó que comienzan a fluir los apoyos económicos de los gobiernos estatal y federal para el sector turísticos, sin embargo, dijo que estos no son suficientes para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad.