Investiga TSJV empresario ligado a MORENA por fraude

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2020
Escrito por ecos

+ Antonio N dejó de estar amparado y es requerido por la justicia
+ Desde octubre pasado le pueden ejecutar la orden judicial

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2020.- Por el delito de fraude en agravio de Marisol Sandoval Ibarra, Antonio del Río Argudín es reclamado por un juzgado de control y enjuiciamiento comisionado al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del XVII distrito judicial.
De acuerdo con documentos que hicieron llegar a esta redacción, Antonio del Río Argudin, quien en las últimas semanas se ha dedicado a vender una imagen de empresario altruista por donar insumos a médicos de la región, habría solicitado un amparo en el juzgado cuarto de distrito con residencia en Boca del Río, según consta en el expediente III/713/2019.
Este contra de la orden de aprehensión que le habrían girado por el delito de fraude, sin embargo, según el expediente, Del Río Argudin no acudió al juzgado para continuar con su proceso por lo que el amparo dejó de surtir efecto.
Cabe mencionar que el documento se encuentra firmado desde el pasado 18 de octubre del 2019 por el licenciado José Clemente Zorrilla Rostro, Juez de proceso y procedimiento penal oral del XVII distrito judicial, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual no le ha sido ejecutada ninguna acción judicial.
Sin embargo, hay que hacer mención que Antonio del Río Argudín cuenta también con una denuncia en su contra por los delitos de lesiones y difamación en agravio del periodista José de Jesús Vázquez Pino, misma que el pasado 28 de marzo cumplió un año integrándose en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, y de la cual según se sabe, pronto podría pasar a la siguiente instancia judicial.
Por último, Antonio del Río Argudín ha sido acusado de lucrar con supuestos paneles solares a municipios veracruzanos, también ha sido exhibido mediante redes sociales por el señor Eder Gómez Álvarez, quien le reclama el pago de más de 1 mil 700 pesos que Del Río Argudín se comprometió a pagar desde el pasado mes de febrero, y no lo ha hecho.

Obturador Jarocho